En una época donde los pequeños productores campesinos no se les brindaba igualdad de oportunidad y apoyo, el Sr. Juan Núñez Collado consciente de que ese esfuerzo y dedicación de la mano campesina debía ser apreciado y valorado, decide en agosto de 1976, fundar la "Procesadora San Martín de Porres" y de inmediato inicia el proyecto en conjunto con una asamblea de líderes campesinos, es entonces cuando nace "Productos Mamá" para brindar ese apoyo a los pequeños productores en la industrialización y comercialización de productos perecederos como las frutas, y las leguminosas como el guandul, las habichuelas, entre otros.

Siguiendo las ideas de el Sr. Núñez y la asamblea de líderes campesinos, quienes a unanimidad aprueban la idea de procesar y registrar una marca para distinguir sus productos con nombre de "Productos Mamá" en honor a Doña Florinda Soriano (alias Mamá Tingó). Quién fue una dirigente campesina de la comunidad de Hato Viejo, del municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata, pues quien mejor que ella identificaba tanto los objetivos de la procesadora con sus características de apoyo y valoración del sector rural.

Productos Mamá es símbolo del sabor caribeño. Pues con mucho orgullo podemos señalar que desde 1976 la Isla del Encanto o Borinquen, la Bella, ha sido uno de nuestros clientes principales.

La Procesadora San Martín de Porres comenzó con 3 tachos de acero inoxidable de 100 galones de capacidad cada uno y un pequeño despulpador de guayaba.

Hoy en día la Procesadora San Martín de Porres es una empresa especializada en el procesamiento de frutas tropicales con una variedad de líneas de producción como: tajadas de papaya, mango, casquitos de guayaba, mermeladas y pastas, así como también granos enlatados como Guandul, Habichuelas Rojas, Negras, Maíz y Guisantes, todos cocidos en agua y sal.

Esta es una empresa de gran proyección social, ya que el 50% de las acciones pertenece a la federación campesina: Acción Social de Promoción Humana Campesina (ASPHC), Inc. Hemos recibido apoyo de la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de OIKO Credit Internacional.

Nuestra marca está registrada en la FDA, de los Estados Unidos, cuyo número es: F.C.E. 07347.

Siendo Estados Unidos nuestro primer país de exportación, en septiembre de 1976 y desde esa fecha continuamos exportando.